Modesto Vázquez anunció el equipo para recibir a Rumania, en el debut por la Copa Davis. Nalbandian es el ancho de espadas y estará acompañado por Mónaco en singles y por la dupla Chela-Schwank en el dobles.
Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank como escuderos de David Nalbandian, el caballero protector de las ilusiones argentinas en la Copa Davis. Estos son los cuatro nombres que el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, confirmó para la serie por la primera rueda del Grupo Mundial frente a Rumania, que se disputará del 4 al 6 de marzo en el Parque Roca.
El cuarteto de Tito no tenía muchos misterios aunque sí una especulación con respecto a la pareja de dobles. Porque si bien David puede jugar tres puntos, la idea siempre fue que se concentre únicamente en los dos choques individuales para ahorrar energías. Así, para acompañar a Schwank, Horacio Zeballos era una de las alternativas ya que había estado presente en todas las series durante 2010.
Sin embargo, el capitán se inclinó por Chela debido a que quiere potenciar la dupla. “Ha jugado varios partidos con Schwank”, explicó Vázquez, recordando que el Flaco y el santafesino llegaron a las semifinales de Wimbledon el año pasado.
Además, el de Ciudad Evita, que no juega por la Davis desde el choque ante Holanda en 2009, viene de un gran ATP en Buenos Aires y, desde su 31° puesto en el ranking es alternativa en singles para Pico (30°), un especialista en el polvo de ladrillo. ¿Nalbandian? Es el abanderado, el que tiene que ganar sus dos puntos y esperar que los demás ayuden.
Fuente: La Razón