El triunfo sobre Racing, aunque sin Riquelme, le dio tranquilidad

Que Pablo Mouche hizo un click y a su juego desequilibrante le agregó la conducta necesaria (muy diferente a la de torneos pasados) para ser un verdadero profesional. Que «Javi» García se comió la cancha porque además de ahogar cada intento de la «academia», le dio el pase de gol al «7»… Las razones para la victoria de Boca sobre Racing, 1 a 0 el sábado en el «Cilindro», pueden ser muchas.

Sin embargo algunos, especialmente detractores, dirán que el motivo del triunfo fue la ausencia deRiquelme. A ellos, los resultados los avalan: el Boca de Julio César Falcioni ganó todo sin el «10» en la cancha y lo apabullaron en la misma «Bombonera» (derrota 4 a 1 ante Godoy Cruz) cuando Román volvió a conducir el equipo. Lo mejor en estos casos que implican a figuras la talla de Riquelme puede ser atribuirle todo al destino.

Pero quien dice tener los verdaderos justificativos de la primera victoria «xeneize» por los porotos es su DT. «Nuestros volantes siempre estuvieron ordenados. Habíamos hablado de que teníamos que bloquear las bandas de Racing, porque sabíamos que por allí nos podían lastimar», aclaró Falcioni. Luego sostuvo que se trató de un partido muy duro y difícil, porque al frente estaba un gran equipo como el de Miguel Ángel Russo.

«Fue importante ganar para rehabilitarnos de la derrota que habíamos sufrido en el debut y, sobre todo, para seguir peleando el campeonato con muchas posibilidades», agregó «JC». García también fue destacado por el entrenador, que empieza a ver cómo la decisión de respaldarlo en el puesto da sus frutos. «Contra Racing estuvo tranquilo. No hay que castigarlo por sus equivocaciones, pero tampoco hay que premiarlo demasiado por un buen rendimiento», apuntó el DT.

Viajan a Chile

Cinco jugadores del plantel -Ricardo Noir, Sergio Araujo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y Maximiliano Scapparoni- viajan hoy a Chile junto a los habituales componentes de la Reserva, conducidos Roberto Pompei. Mañana afrontará un amistoso contra Deportes Temuco.

Fuente: Telám