700 varados en Constitución

Son pasajeros de un tren de Ferrobaires que debía partir hacia Mar del Plata a las 23 horas. La formación llegó a Buenos Aires a la tarde, pero no pudo volver a salir por problemas técnicos. La empresa Ferrobaires prometió que los trasladará en micros. Además, el tren de las 7.40 tampoco pudo salir esta mañana.

A lo largo de la noche y mientras crecía la impaciencia de lso pasajeros se multiplicaron las versiones sobre los motivos de la demorra. Según contó una pasajera, primero les dijeron que había un problema con la locomotora, luego que la demora era por un reclamo gremial. Juan Gabriel, un empleado de Ferrobaires, ratificó que se trata de un problema técnico y anunció que la formación debe ser llevada a los talleres.
Se llegó al colmo cuando la empresa contrató un micro para trasladar a los pasajeros pero se dieron cuenta de que no estaba en condiciones de salir a la ruta por el mal estado de las gomas. «Quisimos ayudar a la gente, no sabíamos que no estaba habilitado», se excusó Juan Gabriel.
En tanto, maquinistas de un tren que debía salir anoche rumbo a Bragado se negaron a salir porque no creían que los frenos estuvieran en condiciones. Se trata de un tren de la ex línea Sarmiento (TBA) que une Once con Bragado. Es un servicio diario que sale los domingos a las 23.05 y que no pudo salir La empresa les devolvió la plata a los pasajeros que se volvieron a sus casas sin viajar. El próximo servicio sale esta tarde a las 18.30.

Fuente: TN