Cayeron 69,3 milímetros de agua en cinco horas de la madrugada de ayer. Palermo, Villa Crespo y Belgrano, los barrios más afectados. En el aeropuerto hubo cancelaciones de vuelos entre las 4 y las 6.
Fueron cinco horas de intensa lluvia. La gran cantidad de agua que cayó en la Ciudad durante la madrugada de ayer, como suele ocurrir, generó inundaciones en barrios como Palermo, Belgrano y Villa Crespo y serios problemas en Aeroparque, donde hubo cancelación temporaria de vuelos por la caída de un rayo.
El temporal arrancó cerca de las dos de la madrugada y la lluvia no cesó hasta las 7. En esas cinco horas cayeron 69,3 milímetros de agua. Así, las anegaciones volvieron a aparecer. Villa Crespo, Palermo, La Paternal, Núñez y Belgrano volvieron a mostrarse como barrios vulnerables ante estos episodios; hubo problemas en el sector perteneciente a la cuenca del arroyo Maldonado y a la cuenca del arroyo Vega, según informó Daniel Russo, director de Defensa Civil porteña. Y agregó que en “José María Campos cayó un árbol sobre un vehículo”. En horas de la mañana tuvieron que trabajar en avenida Del Libertador, hacia la zona de Belgrano y Larralde. En los barrios mencionados, se repitió la postal de autos flotando y las inundaciones en casas y edificios.
Los inconvenientes se trasladaron también a Aeroparque. Allí, “un rayo cayó en el sector de las vías que corren paralelas a la terminal, lo que obligó a suspender las operaciones”, indicó una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Entre las 4 y las 6 de la mañana no salieron vuelos desde el aeropuerto, y las cancelaciones derivaron en demoras de viajes en horarios posteriores. A todo esto se le sumó un corte de energía eléctrica que, según las autoridades, estaba programado con antelación.
Fuente: La Razón