Un grupo de cuatro jóvenes que viajaba en un auto marca Audi fue interceptado en la Autopista Riccheri, a la altura de El Trebol, Ezeiza. El conductor era Valdomar Vázquez, hermano del abogado Cristian Vázquez que en 2007 apareció asesinado en los bosques de Ezeiza.
Los delincuentes, que se movilizaban en un Peugeot, se subieron al Audi y, apuntándolo con un arma, obligaron a Valdomar a trasladarlos a la casa de su madre, ubicada sobre la calle Bulevar Buenos Aires, en la localidad de Monte Grande. Allí, robaron el dinero de la caja fuerte y luego, huyeron.
Ahora, los investigadores intentan determinar si fue o no un robo al azar. Según Haydeé, mamá Valdomar, «el secuestro fue al voleo» y no tiene ninguna relación con el asesinato de Cristian.
«Les robaron lo que tenían encima y después les preguntaron quién guardaba plata en su casa. Los chicos señalaron a mi hijo y entonces le empezaron a pegar hasta que él aceptó conducirlos hasta acá. Les dijo que yo era comprensiva y que iba a entender», relató Haydeé.
Al llegar a la vivienda, Valdomar le dijo a su madre que estaba con amigos y ella les abrió la puerta e incluso les ofreció un mate. Pero al ver que su hijo se dirigía a la caja fuerte, la señora preguntó qué pasaba y el joven le explicó: «Mamá, los muchachos son ladrones».
Tras robar todo el dinero, los delincuentes obligaron a Valdomar a subir nuevamente al auto y escaparon. Más tarde, abandonaron a los cuatro jóevenes en el Camino de Cintura.
«Lo único que pido es seguridad», remarcó Haydeé.
Fuente: TN