Son los cuartos de final soñados por los organizadores del ATP 250 porteño: cuatro argentinos contra cuatro extranjeros. El imán para el público funciona a pleno en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, más allá de que el calor -ayer fue insoportable- no ayuda. A Juan Ignacio Chela y Juán Mónaco, clasificados el miércoles, se sumaron el sorprendente José Acasuso y -previsiblemente- David Nalbandian.
Acasuso había dado el batacazo en primera ronda cuando eliminó al ucraniano Dolgopolov. Ayer sacó de carrera a otro rival complicado: el uruguayo Pablo Cuevas. Lo valioso es que el misionero estaba contra las cuerdas en el segundo set, pero echó manos a su mejor tenis y a la garra para imponerse por 6-7 (2-7), 7-5 y 6-1.
Pese a que Acasuso estiró la definición hasta el tie-break en el set inicial, en especial gracias a su servicio, Cuevas hizo mejor las cosas y ganó merecidamente el parcial. Después el camino del uruguayo a la ronda de los ocho mejores parecía allanado, pero comenzó a cometer llamativos errores no forzados y el adversario lo aprovechó a fondo.
Durante el último set se vio a Acasuso en un nivel similar al de sus mejores tiempos. Jugando así, el objetivo de instalarse entre los 50 mejores del mundo no parece inalcanzable.
¿Será capaz el misionero de batir hoy a Nicolás Almagro, máximo favorito? El español debió emplearse a fondo para eliminar a Leo Mayer. El correntino batalló durante dos horas y 13 minutos bajo un sol abrasador, hasta que sucumbió por 6-7 (3-7), 6-1 y 6-3.
Distinta fue la historia para Nalbandian, ya que superó sin mayores exigencias a Juan Pablo Brzezicki por 6-1 y 6-2.
Este es el programa que se desarrollará hoy (por TyC Sports):
– A las 13.50: Chela-Albert Montañés.
– No antes de las 15.30: Almagro-Acasuso.
– 19.30: Nalbandian-Tommy Robredo.
– A continuación: Mónaco-Stanislas Wawrinka.
Fuente: La Gaceta