Como si fuera una exhibición, Nalbandian barrió a Brzezicki y ya está en cuartos. Crack.Si David Nalbandian hace memoria de lo que fue su segunda ronda en el ATP de Buenos Aires del año pasado, seguramente no tendrá muy buenos recuerdos. Si bien avanzó en un partido dramático ante el español Daniel Gimeno Traver, el unquillense terminó lesionado y sin la chance de presentarse en la siguiente instancia. Una lástima. Sin embargo, muy distinta fue la historia en la segunda fase de esta Copa Claro, ya que David no tuvo inconvenientes para acceder a los cuartos de final, tras superar a otro argentino, Juan Pablo Brzezicki, 6-1 y 6-2. Fue un paseo, sí. Casi, casi, una exhibición. Como si Nalba se hubiera convertido en un Globetrotter.
En su objetivo de volver a festejar en casa, tal como lo hizo en el 2008, David no sufrió desgaste ante este hincha fanático de Argentinos Juniors a quien, como no podía ser de otra manera, lo apodan el Polaco. Es que el juego de Brzezicki no alcanzó a lastimar al cordobés, a sus golpes les faltó potencia. Y David lo desparramó por toda la cancha con sus ángulos y su soberbio revés. De principio a fin. Con la presencia en el Lawn Tennis de otro cordobés como Agustín Calleri, que fue a alentar al Rey, el match se resolvió muy rápido: una hora y ocho minutos. No hubo equivalencias. “Es un placer jugar de esta manera. Si sigo así creo que tengo muchas chances de llegar a la final del domingo”, contó el 20º del mundo, quien en primera ronda venía de sacarse de encima al italiano Potito Starace.
Hoy, a las 19.30, con transmisión de TyC Sports, David buscará las semifinales del torneo 250, que reparte 478.900 dólares, ante el español Tommy Robredo, quien se metió entre los ocho mejores del certamen al derrotar 6-3 y 7-5 a su compatriota Albert Ramos Vinolas.
Como para llegar entonado, o como para tener en cuenta los antecedentes, si es que a esta altura le hace falta, Nalbandian supera ampliamente al nacido en Hostalric en los cruces entre sí: 6-2. Además, le viene de ganar las últimas tres veces que se enfrentaron, en las que apenas cedió 11 games. Gran barrida. Y que se repita.
Fuente: Olé