Los seis detenidos por el caso del robo al Banco Provincia de Belgrano, acusados de haber integrado una asociación ilícita que robó 136 cajas de seguridad, se negaron a declarar.
Tras cumplir el trámite de la indagatoria, las defensas pidieron la excarcelación, que será resuelta en las próximas 24 horas.
La jueza de instrucción porteña María Gabriela Lanz y el fiscal Martín Niklison tenían previsto comenzar hoy mismo con las indagatorias de los tres hombres y las tres mujeres apresados ayer tras más de 20 allanamientos. Se trata de Héctor Esteban Marín; su esposa Raquel Nair Puñales Riera; el hijo de ésta, Gastón Maximiliano Marín Puñales; Roberto Sudemer Pesca Hernández; Dora Haydeé Puleño y Nélida Delia López.
Según los investigadores, Marín y Pesca Hernández son sospechosos de estar vinculados a otro robo a un banco del barrio porteño de Palermo en 2008 por el cual una fiscal había pedido, a fines de 2010, sus detenciones.
El robo al Banco Provincia de Belgrano ocurrió el fin de semana de Año Nuevo en la sucursal de Cabildo y Echeverría, donde tres delincuentes que actuaron con pasamontañas ingresaron a la entidad a través de un boquete y robaron el contenido de 136 cajas de seguridad. Los investigadores determinaron que para realizar el boquete los delincuentes alquilaron en julio último una oficina a 30 metros del banco, donde comenzaron a cavar el túnel, por la cual pagaron 13 mil pesos por mes.
Fuente: TN