Darío Violini, hijo de un camarista de Mercedes y sobrino de un juez del Tribunal de Casación Penal bonaerense, fue secuestrado en La Plata junto a su novia por un grupo de delincuentes.
El joven de 23 añosy su novia Daniela Paula Gessara, de 25, fueron interceptados ayer a la madrugada por al menos tres delincuentes armados cuando circulaban con su automóvil, un Toyota Corolla.
Los ladrones obligaron al joven a pasar al asiento trasero del vehículo junto a uno de los sujetos, mientras que la chica quedó en el asiento delantero con el otro, que manejaba el auto.
De inmediato, se dirigieron a la casa de Violini en la localidad de Gonnet y fueron seguidos por un Peugeot 206. EN la vivienda los delincuentes sustrajeron una notebook, celulares y dinero en efectivo.
Trascendió que la madre del joven dormía en ese lugar y no se enteró de lo que ocurría. Sin embargo, no conformes con eso se retiraron con las víctimas para recorrer cajeros automáticos y sacar más plata, pero cuando se trasladaban por camino Belgrano y 501 fueron divisados por una patrulla de la seccional 13ª, que inició una persecución.
Al llegar a las calles 18 y 502, el Peugeot 206 casi se estrelló contra el paredón de la República de los Niños, publicó hoy diario El Día.
El conductor de ese vehículo intentó escapar por el predio, pero fue detenido. El sujeto tiene 24 años, vive en Villa Tesei, partido de Morón, y quedó imputado en la causa por «privación ilegal de la libertad, robo calificado y robo en poblado y en banda», con intervención de la fiscal Ana Medina.
En tanto, según indicaron los voceros, el Toyota Corolla fue seguido por móviles de las comisarías 10ª y 13ª y al llegar a 505 y 15 uno de los delincuentes se arrojó del vehículo en movimiento.
La persecución siguió hasta las calles 505 y 12 donde el auto chocó varias veces y quedó encajado contra el terraplén de las vías. En ese momento, el otro ladrón se bajó e inició un tiroteo, pero sin mayores consecuencias y pudo escapar, mientras que la pareja fue rescatada. Según dijo Alejandro Moreno, jefe Derpartemental de La Plata, los jóvenes «están sanos y salvos, sin ninguna lesión».
Fuente: TN