Tiene más experiencia y, a los 31 años, está pasando uno de los mejores momentos de su carrera. Lo demostró en el debut y ayer lo ratificó Juan Ignacio Chela, que le ganó por 7-5 y 6-2 a Horacio Zeballos y se instaló en los cuartos de final del ATP de Buenos Aires.
El Flaco, 35° del ranking mundial, mostró un tenis práctico y efectivo para derrotar sin discusiones al zurdo marplatense (97°) en una hora y 25 minutos de mano a mano.
Chela, ganador de seis ATP en su carrera (dos de ellos en 2010, en Bucarest y Houston), impuso su mayor velocidad de pelota y utilizó muy bien su derecha para dominar a Zeballos, que demostró un bajón con respecto a su presentación ante Andújar.
En un primer set parejo, el de Ciudad Evita se quedó con el servicio del rival para adelantarse 6-5 y liquidarlo con su saque. Y en el segundo parcial, logró un quiebre rápido que le permitió pasar al frente 1-0 y después conservó la ventaja para ganar con tranquilidad.
El rival del Flaco, buscando un lugar en semifinales, será el español Albert Montañés (25°), que previamente se impuso por 6-2, 4-6 y 6-4 sobre el italiano Fabio Fognini (55°).
En otro cruce de cuartos de final estará el suizo Stanislas Wawrinka (15° y 2° preclasificado), que en el choque de octavos derrotó al rumano Victor Hanescu (56°) por 5-7, 6-1 y 7-6. Su rival salía del encuentro que al cierre de esta edición protagonizaban el tandilense Juan Mónaco (30°) y el rosarino Eduardo Schwank (111°).
Para hoy están previstos los otros duelos de octavos de final. La jornada en el Lawn Tennis Club la abrirán el español Nicolás Almagro y Leonardo Mayer. Y luego jugarán José Acasuso-Pablo Cuevas, David Nalbandian-Juan Pablo Brzezicki y Albert Ramos Viñolas-Tommy Robredo.
Fuente: La Razón