Multas más caras por los excesos de velocidad

El Gobierno porteño pondrá en marcha desde mañana el nuevo esquema de multas de tránsito: a partir de una modificación al Código de Faltas, de fines del año pasado, quienes circulen a más de 140 kilómetros por hora pagarán una infracción entre de $720 y $7.200 por ser una falta considerada «muy grave».

Este extremo se aplicaría en todas las vías de la Ciudad, incluyendo autopistas y las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. La fijación de la sanción, en cada caso, quedará en manos de los controladores.

También empezarán a regir los nuevos valores para quienes superen las velocidades máximas permitidas, una falta muy común: serán $240 para quienes se pasen hasta 20 kilómetros por hora en calles o avenidas y de $480 para quienes la superen por una velocidad aún mayor. En los dos casos resulta un aumento sobre el piso de los valores actuales, que son los que usualmente fijan los controladores de faltas (salvo que se trate de situaciones muy graves o reincidentes). Para los casos leves, la sanción hoy es de entre $180 y $ 900. Para los más graves, de $ 360 a $ 1.800.

Salvo en los casos graves (de más de 140 kilómetros por hora) se empezará a admitir el pago voluntario.

Fuente: La Razón