Así se hace, Nalbandian

El Buenos Aires Lawn Tennis Club estaba lleno como nunca antes en lo que va del ATP porteño y la ocasión lo justificaba, porque hacía su presentación David Nalbandian, la mayor esperanza argentina de que el título vuelva a quedar en casa luego de dos años de amargura. Y, una hora y cuarto después, las cinco mil personas enrojecieron sus manos para aplaudir al cordobés, que sacó a relucir gran parte de su amplia gama de recursos tenísticos para ganarle al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4 y avanzar a los octavos de final.

Nalbandian, 20° del ranking mundial, no dejó dudas en el debut, pese a que era su segunda presentación del año sobre polvo de ladrillo tras caer inesperadamente en los octavos de Santiago de Chile, una semana atrás. Así, eligió bien cuándo atacar a Starace (46°), un tenista que se caracteriza porque no deja entrar en ritmo al rival.

Pero David quebró en el noveno game para llevarse el primer set. Luego, en el segundo parcial repitió dos veces y, aunque el italiano recuperó una vez su servicio, no fue suficiente y todo terminó en el cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones para el de Unquillo, campeón aquí en 2008.

En octavos, el rubio se medirá con Juan Pablo Brzezicki, que le ganó a otro tano, Filippo Volandri, por 6-1 y 6-3. «Ojalá pueda seguir avanzando», expresó modestamente Nalbandian. El público no espera otra cosa más que verlo al menos en la final.

Fuente: La Razón