Un asesor del presidente de Rusia, sugirió una posible destitución del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, quien descartó su dimisión debido a los fuertes cargos de corrupción en su contra.
«Sólo el presidente puede decidir sobre la continuidad del alcalde», señaló el funcionario.
Medios moscovitas estiman que Medvedev ya tomó la decisión de que Luzhkov deje el cargo en diciembre, aunque la información no fue confirmada oficialmente.
El Parlamento de la ciudad de Moscú, por su parte, rechazó las imputaciones contra Luzhkov, acusado de nepotismo y de pago de sobornos. El alcalde de 73 años, conocido por su control férreo de la capital, está en el cargo desde hace 18 años.
Las críticas de los medios estatales son una «campaña de acoso» contra Luzhkov, señaló el Legislativo moscovita en una resolución, a la que el Parlamento de la ciudad no «se quedará indiferente».
La declaración fue aprobada con votos del partido Rusia Unida, la formación del primer ministro Vladimir Putin, que es liderada en Moscú por el propio Luzhkov.
Los medios rusos consideran que la actual disputa se convierte cada vez más en un pulso entre los seguidores de Medvedev y de Putin de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
Fuente: Diariohoy.net