El santafesino Carlos Delfino y el bahiense Emanuel Ginóbili se lucieron en sendos triunfos de Milwaukee y San Antonio ante Los Angeles Clippers y New Jersey, respectivamente, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
Por su parte, el ala-pivote porteño Luis Scola aportó 10 puntos en la victoria de Houston frente a Denver.
Delfino fue vital en el éxito de los Bucks sobre los Clippers por 102 a 78 y redondeó su mejor actuación desde que regresó a la competencia, al marcar 26 puntos, con 7 triples convertidos sobre diez intentos.
‘Lancha’, quien estuvo poco más de 41 minutos en cancha y fue la figura y máximo anotador del encuentro, aportó además 9 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.
Con el triunfo, Milwaukee acumula 21 juegos ganados y 33 perdidos, mientras que los Clippers también tienen récord negativo con 20 victorias y 35 traspiés.
En tanto Ginóbili también tuvo un gran desempeño, con 22 puntos en un nuevo triunfo de los Spurs, esta vez ante New Jersey por 102 a 87.
El bahiense, quien fue el goleador del juego, tuvo una efectividad de 2-4 en triples, 4-10 en dobles y 8-8 en tiros libres, en tanto aportó 4 rebotes, 3 asistencias y un robo, en poco más de 29 minutos en cancha.
De gran rendimiento en la fase regular, en la que lidera con comodidad la conferencia Oeste, San Antonio estiró su racha victoriosa a 45 triunfos y apenas 6 derrotas.
Por su parte, los Nets acumulan solo 17 triunfos y 39 derrotas.
‘Luifa’ Scola también cantó victoria y tuvo un buen desempeño en el triunfo de Houston ante Denver Nuggets por 121 a 102.
El ex Ferro Carril Oeste anotó 10 puntos, con una efectividad de 3-10 en dobles y 4-4 en tiros libres, y aportó 8 rebotes, en poco más de 30 minutos de juego.
Los Rockets tiene récord negativo en la fase regular tras 26 juegos ganados y 30 perdidos, mientras que Denver suma 31 triunfos y 25 derrotas.
Fuente: DyN