Que las flores, que los bombones, que el osito de peluche con el corazón, que el mensajito de texto, que los besitos. Y el remate: a la noche, una cena a la luz de las velas, por qué no. O a la luz del restaurante que sea. Para hoy, el Día de San Valentín, el Día de los Enamorados, los principales comercios gastronómicos de Palermo, Las Cañitas y San Telmo esperan un incremento del 10% en las ventas para esta fecha, «que es el promedio que se viene repitiendo desde 2010 en la mayoría de las fechas especiales», según estimaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Algunas de las opciones para salir a comer -al tope de los regalos románticos de esta fechason Sabia Liquor Bar ($200 por pareja), Il Fiume Ristorantino (desde $ 60 por persona), El Viejo Cañón (parrillada y menú especial desde $80 por cabeza), Filo ($100 por persona), Te Mataré Ramírez (comida afrodisíaca, promedio $60 per capita), Ceviche (comida peruana a $250 la pareja) y Lateral Comida Mediterránea ($85 por persona).
Para esta ocasión, los restaurantes suman postres con chocolate y frutos rojos, algún toque afrodisíaco en los platos y la presencia del maracuyá, la fruta de la pasión. Lo bueno en esta fecha es que la mayoría de los locales ofrece promociones, descuentos y hasta un regalito -¿un brindis tal vez?- para cerrar la noche felices. Ellas y ellos, contentos.
Fuente: La Razón