Ultimo recambio de una temporada positiva

Luego de una primera quincena de febrero con «buena ocupación hotelera», mañana comienza un nuevo recambio turístico. Si bien el balance de lo que va del mes habla de un crecimiento de entre 9 y 15 por ciento respecto al 2010, se espera con cautela la última mitad de febrero, más que nada, por el comienzo anticipado del ciclo lectivo, que será el 28 de este mes en primaria. Así y todo, algunos sectores de la Costa Atlántica reciben a los nuevos turistas con «reservas hoteleras altas».

Como era de esperarse, la cantidad de turistas durante febrero cayó respecto a enero.

Sin embargo, los números superaron a los de otros años. El v icepresidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos, manifestó que «si bien el clima no fue tan favorable como en enero, los fines de semana de febrero tuvimos una ocupación de carpas y sombrillas de entre el 60% y 65%, y del 50% entre los lunes y los jueves, cifras algo mejores respecto a igual período del año anterior».

En tanto, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, indicó que en la zona céntrica «la ocupación de departamentos ofrecidos alcanzó el 75%, y el 60% en el resto de la Ciudad», mientras que en los hoteles «hubo picos de hasta un 80%».

Los operadores turísticos consideran que, en esta última quincina, muchas familias terminarán antes el descanso debido a que el 28 de febrero arrancan las clases en niveles iniciales y primaria. Así y todo, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) marplatense, Pablo Fernández, señaló que «las expectativas para los próximos días son buenas», aunque admitió que se llegará a un buen caudal de turistas, más que nada, durante los f ines de semana.

Fuente: La Razón