Chau a la mufa

Atenas fue mucho más que Argentino y pudo ganar fuera de Córdoba después de cinco caídas al hilo.Atenas llevaba cinco derrotas consecutivas fuera de casa y la mala racha ya empezaba a preocupar. Por eso se festejó tanto el triunfo de anoche. Con goleo repartido, la jerarquía de Lábaque en la base y la defensa que lo caracteriza, el Griego venció a Argentino en Junín (87-77) y no le pierde pisada al líder Obras.

El local arrancó mejor de la mano de un tremendo Bunn, que hizo todo en el primer cuarto y sumó 16 puntos. Encima, Atenas arrancó nervioso y rápidamente le cobraron dos técnicos a Lábaque y al DT González. Pero el Griego se fue despertando de a poco al ritmo de Bruno, que manejó los hilos (cuatro asistencias) y además aportó goleo (10). La defensa comenzó a funcionar y con tranquilidad y paciencia, más la mano de Lescano (4-4 cancha en el PT), los cordobeses sacaron 11 a los 16m (39-28).

Lewis y Williams empezaron a castigar en la pintura en el tercero, Gerbaudo trajo nueve tantos desde el banco, Lábaque siguió aportando su inteligencia desde la base, la visita destrabó por completo el partido y sacó 20 en el cierre del cuarto (76-56). Atenas no bajó la intensidad en el último, controló la ventaja y lo terminó muy cómodo.

Fuente: Olé