Con motivo de la Fiesta Nacional de la Manzana, Julián Domínguez indicó que la cartera que encabeza dispondrá «de todas las herramientas necesarias para apuntalar el desarrollo regional «.
«Forman parte del corazón del progreso del proyecto nacional» afirmó el funcionario.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, remarcó este domingo el compromiso de su cartera para «apuntalar las economías regionales», durante su participación en una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana.
«Estuvimos presentes en esta Fiesta no por casualidad, si no porque consideramos que los trabajadores, con su esfuerzo cotidiano son quienes hacen posible el desarrollo de este pujante valle», expresó el funcionario.
Además destacó el compromiso de la presidenta Cristina Kirchner con los productores, al recordar que «hizo entrega personalmente de fondos no reembolsables que beneficiarán a 2600 productores de hasta 25 hectáreas del Alto Valle».
En ese marco, Domínguez destacó que desde su ministerio «se dispondrán todas las herramientas necesarias para apuntalar el desarrollo de las economías regionales, que forman parte del corazón del progreso del proyecto nacional».
También agregó que «debemos aunar esfuerzos y tirar juntos para el mismo lado, ya que es la única forma de hacer grande a nuestra querida Patria, porque es inconcebible una nación sin las economías regionales».
En declaraciones a la prensa, Domínguez destacó el financiamiento en infraestructura para Neuquén, donde se pondrán en marcha dos frigoríficos para fortalecer la cadena de valor a través de fondos rotatorios en seis municipios.
La región aporta más del 70 por ciento de las manzanas y peras a la producción del país, exportándose casi el 38 por ciento en tipo fresco, mientras que un 40 por ciento se industrializa en forma de jugos concentrados, y su destino final es también el comercio exterior.
Fuente: 26noticias.com