A dos días de que concluya la conciliación obligatoria, empresas y gremialistas vuelven a verse las caras este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Desde la CGT San Lorenzo rescatan que al menos se puso sobre la mesa el pedido de equidad salarial.
Representantes de las grandes terminales agroexportadoras del cordón industrial y dirigentes de la CGT San Lorenzo se volverán a ver las caras este lunes por la tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Todavía no se han registrado avances y en dos días vence la conciliación obligatoria, por lo que se especula con la posibilidad de que el gobierno nacional extienda el período de negociación.
La semana pasada las empresas realizaron una propuesta que fue rechazada por los gremialistas. «Era irrisoria», resumió Walter Cabrera, secretario general de la CGT San Lorenzo. Se proponía un pago único de 1600 pesos en cuatro cuotas. «No alcanzaba», sostuvo.
El dirigente sostuvo que «la otra táctica fue dividir a las organizaciones sindicales, otorgar aumento a algunos y a otros no. Pero esta CGT está consolidada, las organizaciones sindicales están muy mancomunadas y decidieron no aceptar», contó.
Cabrera destacó que, al menos, al ponerse la oferta sobre la mesa «ya se habló de algo, de la equidad salarial». Consideró: «Dimos un paso para los trabajadores». Y reforzó: «Lo que solicitamos no es descabellado».
Fuente: agenciafe.com