ROUSSEFF RATIFICA ASILO BATTISTI, MINISTRA

BRASILIA, 11 (ANSA) – La presidenta brasileña Dilma Rousseff mantiene la misma posición que el ex gobernante Luiz Lula da Silva, quien concedió asilo al ex militante de ultraizquierda italiano Césare Battisti, afirmó la ministra de Derechos Humanos Maria do Rosario.
Italia exige la deportación de Battisti, detenido en Brasil, para que cumpla una condena a cadena perpetua por cuatro asesinatos perpetrados cuando integraba la organización Proletarios Armados en la década del 70.
Lula firmó el asilo a Battisti el 31 de diciembre, en su último día de gobierno, lo cual dio origen a una crisis diplomática entre Brasilia y Roma.
La ministra de Derechos Humanos Maria do Rosaro afirmó a ANSA que el gobierno de Dilma Rousseff «ya tomó una posición, y la posición del presidente Lula es la posición del actual gobierno brasileño».
El mes pasado el presidente italiano, Giorgio Napolitano, envió una carta a Rousseff, con la expectativa de que ésta revise la posición planteada por Lula.
«Nosotros, el Poder Ejecutivo…ya dimos señales…y refrendamos todas las medidas» adoptadas por el ex mandatario Lula, reforzó la funcionaria.