Oposición francesa se burla de Sarkozy y lo descalifica

París, 11 feb (PL) Sin piedad ni lenguaje diplomático, la oposición y algunos columnistas de la prensa francesa se burlaron hoy de la participación del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, en un programa de televisión.

No faltaron descalificaciones absolutas y hasta comentarios en los medios acerca de las intervenciones de Sarkozy, «dirigidas a contentar a la derecha», en el espacio televisivo «Paroles de Français» de la cadena TF1.

En un comunicado, el Partido Europa Ecologista-Los Verdes fue uno de los más incisivos, al señalar que no funcionó el «Sarkozy Wikipedia», que «pierde el tiempo explicándonos la enfermedad del Alzeimer».

Pierre Laurent, secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), subrayó que el mandatario ofreció «un espectáculo patético» en el cual mostró «que es incapaz de escuchar el clamor de los franceses».

La ex ministra de Justicia socialista Elisabeth Guigou opinó que frente a las crisis del empleo, educación y justicia, el jefe de Estado se dedicó a balbucear durante dos horas y 50 minutos.

Por su parte, Jean Luc Melenchon, presidente del Partido de Izquierda y candidato presidencial, apuntó que el gobernante repitió sin aliento y «como un disco rayado» las viejas recetas de seguridad y de compulsión legislativa.

«Se inventó anoche la responsabilidad compartida entre magistrados y criminales en reincidencia. A falta de soluciones, el presidente puso el café del comercio en el poder», apostilló.

El máximo dirigente de la organización centrista MoDem, Francois Bayrou, calificó de espectáculo «mortalmente aburrido» la intervención de Sarkozy en televisión.

Arnaud Montebourg, aspirante en las primarias socialistas a la candidatura presidencial, refirió que resultó asombrosa la afirmación del dignatario de anunciar ayudas suplementarias al empleo, cuando se suprimieron 120 mil puestos de trabajo en 2011.