Trabajo convocó a los tercerizados y ahora evalúan si cortan las vías

Tras el llamado de la cartera laboral, los trabajadores analizan si cortan el servicio de la Línea San Martín a las 12. Advierten que si el encuentro no se pasa a las 13 realizarán el bloqueo en el paso a nivel de Jorge Newbery y Warnes. Piden el pase a planta permanente de 25 empleados.
El Ministerio de Trabajo convocó para las 17 a los trabajadores ferroviarios tercerizados que iban a cortar las vías de la Línea San Martín. Sin embargo, los empleados que reclaman la efectivización de 25 compañeros suyos advirtieron que si la reunión no se pasa para las 13, a las 12 bloquearán el servicio en el paso a nivel de Jorge Newbery y Warnes, en el barrio porteño de Chacarita.

Los tercerizados ya se encuentran en el lugar, donde también hay un fuerte operativo policial. Debido a la presencia del grupo de trabajadores al costado de las vías, los trenes pasan lentamente lo cual genera denmoras en el servicio.

Según el delegado Rubén Fagnani hablan de «trabajadores activos que los están ingresando al ferrocarril de palabra, que inclusive renunciaron a las empresas tercerizadas, pero no hay contrato ni nada que asegure que esa gente está ingresando a la empresa Belgrano S.A.»

«Nosotros entendemos que la mayoría de los usuarios son trabajadores al igual que nosotros, no los queremos perjudicar, pero llegamos hasta esta última instancia ya que hace tres meses que estamos negociando», explicó el delegado.

Ayer por la tarde, los trabajadores impidieron la venta de boletos en la estación de Retiro durante poco más de una hora, luego marcharon al Ministerio de Trabajo y más tarde cortaron todos los carriles de la Avenida Alem.
Fuente: elargentino.com