En Liniers y Mataderos ya se instalaron 1.548 contenedores y pretenden que para antes de fin de año la medida se extienda a todos los barrios. La idea es que no quede ni una sola bolsa de basura en las veredas.
Que no haya una sola bolsa de basura en las veredas. Esa pareciera ser la intención del Gobierno porteño, que hoy presentará el Nuevo Servicio de Higiene Urbana en Liniers y Mataderos. Esos barrios ya tienen “100% de contenerización” y para fin de año se prevé que haya contenedores en todas las cuadras de los barrios.
Mataderos y Liniers, entonces, serán los primeros sectores de Capital que experimentarán este nuevo sistema de recolección de residuos. Allí, ya se instalaron 1.548 contenedores para que los vecinos arrojen la basura húmeda y ningún desecho quede tirado por el piso.
El plan será presentado esta mañana, en Fragata Trinidad y Ercilla (Mataderos), y estarán presentes el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “El porqué de hacerlo primero en Liniers y Mataderos tiene que ver con una problemática histórica de la zona en materia de recolección de residuos. Unos 15 mil reclamos al respecto se registraron en los últimos dos años y era necesario darles a los habitantes una solución”, contó Santilli. Y explicó que la idea es hacer extensivo el sistema: “Esto nos anima a seguir con el plan, que con la nueva licitación va a abarcar al ciento por ciento de la Ciudad de Buenos Aires. Los vecinos están contentos”.
Además del nuevo sistema se destinaron para el servicio de higiene 12 camiones compactadores, dos lavacontenedores, 4 camiones para carga y descarga de contenedores grandes para zonas de acopio de escombros y voluminosos y dos hidrolavadoras.
Fuente: La Razón