Costa Do Sauípe, Brasil, 9 de febrero (Télam).- Los tenistas argentinos Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer jugarán hoy sus respectivos partidos por los octavos de final del ATP de Costa Do Sauípe, que repartirá premios por 442.500 dólares.
El «Flaco» Chela, ubicado en el puesto 39 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el torneo con un triunfo ajustado sobre el brasileño Rogério Dutra Silva (160), y hoy a las 18 -hora de la Argentina- jugará ante el polaco Lukaz Kubot (103), quien eliminó del torneo al argentino Eduardo Schwank (111).
El santafesino Schwank estuvo cerca de vencer al polaco pero sigue sin confianza en su juego, y prueba de ello es que de los últimos 10 ATP en los que participó tan solo superó una vez la ronda inicial, el mes pasado en el abierto de Australia, cuando venció al correntino Mayer.
Berlocq (66), por su parte, tras superar al local André Ghem (403), asumirá un compromiso muy difícil a partir de las 15 ante el favorito brasileño Thomaz Bellucci (37).
En el caso de sortear sus respectivos compromisos, Chela y Berlocq se medirán en cuartos de final.
El correntino Mayer (109), por último, superó exitosamente la clasificación y una vez en el cuadro principal se dio el gusto de vencer a un buen tenista como el ruso Igor Andreev (73), y esta tarde a partir de las 16.30 tiene la chance de ratificar lo bueno que mostró ayer, esta vez ante el italiano Potito Starace (46).
Con su victoria sobre el ruso, Mayer dejó atrás una racha adversa de ocho meses sin superar una primera ronda y, en el caso de avanzar a los cuartos de final, se encontrará en esa instancia con el español Rubén Ramírez Hidalgo (79) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (32), cuartofinalista en el reciente abierto de Australia.
El ATP de Costa Do Sauípe tendrá este año nuevo campeón, ya que el español Juan Carlos Ferrero, lesionado, no se presentó a defender su título, y el único argentino que figura en la galería de ganadores es Guillermo Cañas, quien conquistó la edición 2007.
El torneo le da continuidad a la gira sobre polvo de ladrillo que se inició la semana pasada en Santiago (se coronó el español Tommy Robredo), continuará desde el lunes próximo en Buenos Aires y se cerrará luego con el ATP de Acapulco.
Fuente: Télam