Berizzo dirigió por primera vez al Pincha y demostró que es fiel discípulo de Marcelo. “Pretendo atacar con mucha gente, la idea es ganar todo”, avisó Toto.
“La influencia es total porque fui su ayudante en mis inicios, he conocido su manera de pensar y me he nutrido de sus conocimientos. Soy un agradecido de esa posibilidad. Bielsa es muy generoso y enriquece a la gente que trabaja con él. Ojalá pueda trasladar lo que aprendí y desarrollarme como entrenador a partir de esas ideas”. En sus primeras declaraciones oficiales como nuevo DT de Estudiantes, Eduardo Berizzo mostró sus credenciales y dejó bien en claro que es fiel discípulo del ex conductor de Argentina y Chile. Y, también, que el estilo que pregona se adapta perfectamente al paladar del Pincha, acostumbrado a pelear todo en el último tiempo: “Atacar con toda la gente que pueda y defender con toda la seguridad posible. Pretendo agresividad para recuperarla y agilidad para jugarla”.
El Toto condujo ayer su primera práctica al frente del plantel campeón y no tocó mucho el esquema que venía manejando Sabella, su antecesor. “Mi arribo es sobre el inicio del torneo y eso obliga a una transición moderada, sé cómo juega el equipo, espero darle continuidad a una línea que se le debe al anterior entrenador, y de a poco y según la carga de trabajo, ir imponiendo mi idea”, razonó Berizzo, que tendrá su debut oficial el próximo viernes, ante Newell’s.
¿Cómo lo recibieron los jugadores? “Les expliqué mi método, el funcionamiento de un equipo que no difiere mucho, los invité a dejarse entrenar, a armar un grupo sólido que siga ganando y los felicité por el campeonato logrado y la conexión con el publico”, explicó. Y siguió manos a la obra. Es que el campeón tiene doble competencia y un DT entusiasmado: “El desafío es ganar siempre; es difícil ganar sin haber ganado, pero mucho más difícil seguir ganando después”.
Fuente: La Razón