La bala que mató a un sospechoso no fue disparada con la pistola de Aldo Rico en el intento de robo

El proyectil que mató a un sospechoso que apareció en un hospital de la localidad bonaerense de Merlo no fue disparada por la pistola que utilizó el ex militar carapintada Aldo Rico para resistir el robo de su camioneta en Moreno. Fiel a su estilo, Rico enfrentó a los periodistas y sostuvo que disparó a los delincuentes porque «yo no mariconeo, si me tiran, tiro».

El proyectil que mató a un sospechoso que apareció en un hospital de la localidad bonaerense de Merlo no fue disparada por la pistola que utilizó el ex militar carapintada Aldo Rico para resistir el robo de su camioneta en Moreno, informaron fuentes judiciales.

Peritos balísticos determinaron que la bala extraída al cadáver del sospechoso es calibre 9 milímetros y que la pistola semiautomática de Rico es calibre 40.

«Yo no mariconeo, si me tiran, tiro»

«Como toda defensa. Si me tiran, tiro», expresó el concejal y ex intendente de San Miguel Aldo Rico, en referencia al episodio en el que fue baleado durante un intento de asalto ocurrido en el distrito de Moreno, al que definió como «al voleo».

Rico, con su habitual estilo ácido e irónico, y repuesto de las tres heridas de bala que recibió el sábado por la noche, explicó su decisión de enfrentarlos con una arma de fuego al resaltar que no está a dispuesto a «mariconear».

«Parece que los argentinos tienen que ‘mariconear’ y yo no estoy dispuesto hacerlo», expresó en rueda de prensa, al ser consultado sobre la decisión de resistir a tiros el atraco, del que fue víctima junto a su esposa y su hijo de cinco años.

En tanto, la Policía investigaba si un hombre de 30 años que falleció en el Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, por una herida de bala en la cabeza y presentaba antecedentes penales, participó del intento de asalto y fue herido por el ex militar carapintada.

El hecho se produjo el sábado, cerca de las 21:30, cuando la familia estaba por arribar en una Toyota Hilux a la quinta de un amigo, en la localidad de La Reja, para comer un asado.
Según contó Rico, fue encerrado por dos autos y «un delincuente se bajó de uno y empezó a gritar y a tirar».

Después de que el ex jefe comunal se resistió a tiros y recibir tres disparos, un roce de bala en la cabeza, un disparo en el hombre y otro en la cintura, la esposa aceleró y logró escapar hacia la casa de la familia amiga.

Rico se quejó del nivel de inseguridad y también disparó contra «el progresismo» y «los derechos humanos».

«A mi me pasa lo mismo que le pasa a todos en la Argentina: no hay seguridad. Parece que el colmo del progresismo y la defensa de los derechos humanos es dejarse matar, dejarse robar y dejarse violar, y yo no me dejo ni matar, ni robar, ni violar», expresó en ese sentido.

Rico admitió la posibilidad de que durante el enfrentamiento haya herido a uno de sus atacantes y en forma irónica, expresó que les tiene que «agradecer» que no le hayan hecho daño tanto a su esposa como a su pequeño hijo.

Fuente: 26noticias