Asesinaron en Jujuy a una joven que estaba embarazada

Una adolescente de 17 años, embarazada de tres meses, fue asesinada en la localidad jujeña de Perico de un disparo en el rostro y la policía busca a su novio como posible autor del crimen, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

La menor de edad, identificada como Georgina Rivera, murió el sábado cerca de las 8.30 tras recibir un impacto de bala en un ojo luego de protagonizar, según testigos, una discusión con su novio, de 22 años, quien continúa prófugo.

El ataque fue perpetrado en el jardín de la casa de la joven, en el barrio Cuarenta Viviendas de la localidad de La Posta, en el municipio de Perico, 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

Pericias practicadas por forenses al cuerpo de Rivera en las últimas horas determinaron que murió como consecuencia de un disparo calibre 22, que quedó alojado en la cabeza, a la altura de la sien.

En la autopsia, dijeron fuentes policiales, los médicos también constataron que Rivera estaba embarazada de unas 12 semanas.

Los voceros señalaron que desde la mañana del sábado, cuando se conoció el deceso de la adolescente, se implementó un operativo de búsqueda para dar con su novio, identificado como Alan Miguel Yugra.

El joven continúa prófugo, indicaron las fuentes, mientras la policía realizaba rastrillajes en la zona de los valles de la provincia, donde pudo haberse refugiado.

Vecinos de la casa de Rivera dijeron a los investigadores que habían escuchado el sábado por la mañana una dicusión fuerte entre la joven y su novio.

Los gritos, según los testigos, finalizaron luego de que se escuchara un disparo de arma de fuego.

Una de las testigos aseguró que tras el incidente salió de su casa y alcanzó a ver a un hombre joven que huía del lugar y tomaba un remís.

Los vecinos llamaron a la policía y una patrulla de la Regional VI de Perico constató en la vivienda que la joven Rivero se encontraba herida, con un balazo en un ojo.

La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Arturo Zabala, pero murió antes de ingresar, según el informe médico forense. El juez de Instrucción Juan Carlos Nieves, a cargo de la investigación, caratuló el caso como «homicidio simple» y pidió la captura del novio de la víctima.

En la autopsia ordenada el mismo sábado por el magistrado, los peritos forenses constataron que la joven murió tras recibir un impacto de bala de una pistola calibre 22, que junto con la vaina se encontraban alojadas en su cabeza.

La Brigada de Investigaciones de Perico quedó a cargo de las pesquisas para localizar al novio de la joven.

Fuente: DyN