Ortigoza no se siente parte de los 11. “Estoy acá hace unos días”, argumentó. Igual, Ramón lo va a poner.Ramón no se aguantó. Prácticamente no le dejó ni desarmar la valija. Como nene con chiche nuevo, el entrenador ni lo desenvolvió que ya lo puso a funcionar. Claro, para el entrenador, Ortigoza es una pieza clave en su ¿Falcón? modelo 2011.
Por eso, con menos de 24 horas en el club, ya lo probó entre sus titulares en el segundo tiempo del amistoso ante All Boys. Y el buen funcionamiento de Orti y del equipo en ese lapso convencieron a Ramón para que el ex Argentinos arranque de titular en el Clausura. Y no es ilógico. Con toda la pretemporada hecha en su anterior equipo, y con el Chaco Torres (recuperándose de un desgarro) y Guille Pereyra out (recién ayer volvió a trabajar a la par de sus compañeros), la ecuación cae de maduro: Ortigoza de entrada ante Gimnasia. ¿O no? “No me siento titular. Acá estoy hace unos días y tengo que laburar para ser titular. No puedo decir que voy a jugar. Eso depende de lo que diga el técnico. Acá hay chicos que la vienen peleando y esto es una competición sana”, desenfundó el propio volante.
-¿Pero estás para jugar? -Sí, yo estoy en condiciones y a disposición del técnico. Hice la pretemporada entera en Argentinos y si no venía acá estaba apto para jugar por la Copa.
-¿Estás entusiasmado con este proyecto? -Muy entusiasmado. Ojalá lleguemos al objetivo.
-¿Cuál es? -Yo siempre arranco con la idea de terminar lo más arriba posible. Pero en un equipo grande como San Lorenzo no podemos pensar en hacer 25 puntos nomás. Tenemos que tratar de pelear arriba.
-¿Son candidatos? -Por supuesto. San Lorenzo trajo muy buenos refuerzos y tenemos que ser uno de los equipos que va a dar pelea allá arriba hasta el final. Boca se armó bien, Estudiantes, Racing y Vélez están muy bien también.
-¿Que sean el que más se reforzó es una presión? -Es una presión para cada uno tomar conciencia de que tenemos un gran equipo y de que podemos dar pelea. Después la presión se la mete cada uno. Mi objetivo es venir y hacer las cosas bien. Si cada uno piensa así creo que vamos a dar pelea hasta el final.
Fuente: Olé