El gobernador pidió informar sobre la catástrofe «con prudencia» y ponerla «en su justa dimensión».
Daniel Scioli no pudo ocultar su frustración por las inundaciones que afectan a amplias zonas de su provincia, justo 48 horas antes de las elecciones en que se define buena parte de su proyecto presidencial.
«Parece que algunos quieren que la gente vaya a votar con miedo y bronca», afirmó al salir de la casa Zuccotti Hermanos en el barrio de Palermo, donde se realiza el velorio de su amigo y uno de sus principales armadores políticos, el mítico dirigente peronista Juan Carlos «Chueco» Mazzón, que falleció anoche de un infarto.
Scioli reclamó a los medios que «la información» sobre las graves inundaciones que afectan a más de diez municipios de la provincia y tienen cortadas al menos tres rutas, se brinde con «la mayor prudencia y responsabilidad».
«Esto no significa negar los problemas, pero significa poner las cosas en su justa dimensión….porque obras se vienen haciendo, que han descomprimido notablemente», afirmó Scioli.
El gobernador agregó que hoy estuvo «sobrevolando con los intendentes» las zonas anegadas y apuntó que «en primer lugar la cuestión humanitaria que se ha venido reduciendo el número de evacuados».
«Estamos atentos a la evolución del tiempo», remarcó. Pero lamentablemente por la tarde se reanudaron las lluvias.
«Yo pido que la información se de con la mayor prudencia y responsabilidad, porque algunos parece que quieren que la gente vaya a votar con miedo y con bronca», concluyó.
Scioli viene enfrentando desde ayer una tremenda presión política por este tema, ya que luego que el senador ultrakirchnerista Mario Ishiii propusiera «suspender» las elecciones porque «media provincia está inundada», el tema escaló hasta la Casa Rosada y motivó una reunión para analizar la viabilidad del comicio.
Scioli rechazó de plano suspender los comicios y recibió el respaldo del flamante juez electoral de La Plata, Laureano Durán, quien si accedió a relocalizar los lugares de votación de las escuelas que son inaccesibles.
lapoliticaonline.com