Aldo Rico: “Si me tiran, tiro. Yo no mariconeo”

Luego de tirotearse con delincuentes en La Reja, el ex militar aclaró que no se dejará “matar, ni violar, ni empujar”. También dijo que “probablemente” haya herido a uno de los delincuentes, “así como me hirieron a mí de tres tiros».

Luego de ser baleado en un intento de robo, el ex intendente de San Miguel y militar retirado Aldo Rico, aseguró que no se dejará “matar, ni violar, ni empujar”, y afirmó que reaccionó «como corresponde a toda defensa» al disparar contra los delincuentes que lo interceptaron el sábado por la noche cuando circulaba junto a su esposa e hijo por La Reja.

«Si me tiran, tiro. Pareciera que en la Argentina los hombres tienen que mariconear, y yo no mariconeo», señaló el ex carapintada en la puerta de su domicilio en la localidad bonaerense de Bella Vista.

Rico recordó que los delincuentes «por lo menos eran cinco, en dos vehículos» y que «unos tiraban desde adelante y otros desde atrás».

«Nos encerraron, nos intentaron asaltar, probablemente buscando la camioneta. Nos dispararon y nos defendimos», expresó. Y agregó: «Nos encierran y se baja un individuo con una pistola en la mano disparando, a cara descubierta».

El ex intendente de San Miguel dijo que seguramente se trataba de «ladrones comunes» porque “sino no me hubieran dado alternativa». Y no descartó que uno de los delincuentes que lo asaltó haya sido el mismo que más tarde murió en Merlo luego de ser abandonado en la puerta de un hospital.

«Es probable que haya herido a uno de los delincuentes, así como me hirieron a mí de tres tiros», dijo.

«Afortunadamente ni Marisa ni Josecito –su hijo- recibieron ningún impacto. Se tiró mucho porque si ustedes ven la camioneta está completamente perforada, pero bueno, es la providencia divina», manifestó.

Rico contó que sobrevivieron al hecho porque mientras él disparaba, su esposa pisó el acelerador de la camioneta y lograron escapar. Y al ser consultado sobre si pensó en ese momento que su familia corría peligro, dijo: «Por supuesto que mi familia estaba en riesgo, pero no la puse yo en riesgo, la pusieron los delincuentes».

«Ahora, salvo que haya que entregarse, dejarse violar y matar… ¡qué bien estamos, extraordinario!», agregó irónico.

El ex carapintada dijo que recibió tres disparos: «Uno en el brazo, uno en la cabeza y el tercero en la cintura, a la derecha, cuando me sacan el slip en el quirófano del hospital de Moreno había un proyectil dentro del slip».

«Me siento muy bien, nunca me duele nada”, finalizó Rico.

Fuente: LA Razón