Narcotráfico a España: los Juliá ya habían llevado droga

Fuentes de la investigación confirmaron que los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá habían transportado en tres vuelos previos al del 2 de enero un total de 80 gramos de cocaína, que habían sido identificados por los policías españoles.

La guardia Civil dejó pasar esos cargamentos mucho menores que los 900 kilos que llevaron el 2 de enero de este año, cuando fueron apresados. La intención de la fuerza era esperar el momento de conseguir el cargamento mayor y dar con los responsables del narcotráfico.

La información fue difundida por fuentes relacionadas con la investigación y añade que en los tres vuelos previos, Los Juliá transportaron unos 80 gramos de cocaína, en total.

Otro de los datos que revelaron las fuentes de la pesquisa es que cuando la justicia española apresó a los hermanos Juliá y a Matías Miret, además de la droga, les secuestró cinco teléfonos celulares.

Los móviles sirvieron para identificar detalles de la operación y números de otros teléfonos, cuyos titulares ya fueron identificados y pertenecerían al grupo que cargó la cocaína en la base aérea de Morón.

Para los investigadores españoles, esa información les constató que la droga provenía de la Argentina y no de las islas de Cabo Verde.

Fuente: Diario Hoy