Fue uno de los temas que Mauricio Macri tocó en su último día de campaña, antes de las PASO.
Mauricio Macri, en declaraciones radiales, mostró malestar en relación a la cantidad de causas que han caído en el juzgado de Rafecas y que no han avanzando sustancialmente desde entonces.
El juez federal Daniel Rafecas está a cargo de varias investigaciones que incluyen a miembros del kirchnerismo y su entorno. La más reciente fue la causa Hotesur, que investiga a la familia de la presidente por lavado de dinero. En esta causa el magistrado había salido sorteado como reemplazo del desplazado juez Claudio Bonadio.
«La denuncia de Aníbal Fernández le tocó a él. Sería bueno que Rafecas tenga la misma velocidad que tuvo con la causa de Nisman, en la que batió un récord mundial al cerrarla en primera instancia. Estaría bueno que ahora no se duerma con todas las causas que está recibiendo», sostuvo en una entrevista con radio Mitre.
En la mencionada declaración, el candidato del PRO se refería a la denuncia que hizo Aníbal Fernández contra Elisa Carrió y el programa Periodismo para Todos. Y la comparó con la que la denuncia del fiscal Nisman sobre el Memorándum de Entendimiento con Irán, que fue desestimada, rápidamente, por Rafecas.
Según Macri , «Rafecas empieza a ganar sorteos como antes lo hacía (Norberto) Oyarbide». De esta forma, el candidato mostró su desconfianza con el destino de las causas que caigan en el juzgado federal número 3.