El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacaron ayer la urgencia de frenar el cambio climático y de que la cumbre sobre este problema que París acogerá en diciembre sea un éxito, así como de encontrar soluciones políticas a los conflictos en Siria y Yemen.
Obama, quien ayer cumplió 54 años, y Ban mantuvieron un encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
Tras la reunión, el mandatario estadounidense explicó a los periodistas que uno de los asuntos prioritarios de la agenda que ayer analizó con Ban fue “la urgencia de una respuesta mundial” para combatir el cambio climático. Obama detalló que animó al secretario general de la ONU a que siga trabajando con Estados Unidos para “presionar” a otros países a que presenten “planes audaces, agresivos” contra el cambio climático que permitan que la cumbre de París de finales de año “sea un éxito”.
Este lunes Obama alertó de que el calentamiento global es la mayor amenaza para las futuras generaciones al presentar su plan para reducir las emisiones de carbono de las termoeléctricas de Estados Unidos.
El denominado “Plan de Energía Limpia” plantea que EEUU reduzca para 2030 en un 32 por ciento las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas respecto a los niveles de 2005.
lostiempos.com