Hotesur: Bonadio confirmó que hubo un llamado de «la Presidenta» durante un allanamiento

El magistrado removido del caso Hotesur contó detalles sorprendentes de los 15 operativos en Santa Cruz; también reveló que Gendarmería hizo «una valla humana» para impedir el ingreso a su casa de El Calafate

El juez federal Claudio Bonadio confirmó hoy que durante el allanamiento a la inmobiliaria de la familia Kirchner hubo un llamado «de la Presidenta» que destrabó la resistencia que existía entre los empleados que querían impedir que los funcionarios judiciales se llevaran documentación relevante en la causa que investiga posibles actos de corrupción.

Bonadio reveló detalles sorprendentes de los 15 operativos que realizó personal de su juzgado en Santa Cruz y reveló que en El Calafate, cuando estaba por concretarse un operativo en un hotel de la familia presidencial, personal de Gendarmería hizo «una valla humana» porque creían que se iba a allanar la vivienda de Cristina Kirchner.

«Al ingreso de la fuerza policial (uno de los empleados de la inmobiliaria) pide hacer un llamado y el que concurre primero tratando de frenar el allanamiento de malas maneras y después, dice que se va a acceder entregar toda la documentación necesaria es un abogado que de memoria se llama Vázquez. Y él es el que dice esa frase: «Les vamos a entregar todo por disposición de la presidente»», afirmó Bonadio.

La firma santacruceña Negocios Inmobiliarios S.A, propiedad de la familia Kirchner, informó ayer mediante un comunicado que cuenta con «toda la documentación respaldatoria» del dinero que había en las cajas fuertes de su local de Río Gallegos al momento del allanamiento.

En el escrito, la empresa sostuvo que el «llamado telefónico a un abogado» que estuvo presente durante el operativo no fue de Cristina Kirchner, sino de la presidenta de la firma Hotesur, Romina Mercado, quien se había comunicado para manifestar que los empleados de Bonadio «informaran qué documentación requerían».

diariohoy.net