Tal como estaba previsto, el fin de semana arrancaron los corsos de carnaval en la Ciudad y más de 100 murgas salieron a las calles con sus trajes artesanalmente elaborados y con sus nuevas canciones de crítica. La fiesta del Rey Momo será durante todos los findes de febrero y se extenderá hasta el 7 y 8 de marzo, días que fueron recuperados este año como feriados nacionales luego de que la última dictadura los suprimiera.
Al ritmo de bombos, trompetas y redoblantes, cientos de vecinos salieron a las calles el sábado y ayer para ver los shows de distintas agrupaciones que se pasearon por los 35 corsos que marca el cronograma. Esos corsos se ubican en los barrios de Palermo, Pompeya, Monserrat, Abasto, Almagro, Barracas, Balvanera, Lugano, Liniers, Piedrabuena, Saavedra, Boedo, Villa Urquiza, Villa Crespo, Parque Centenario, Paternal, Mataderos, San Telmo, Villa Pueyrredón, Parque Avellaneda, Monte Castro, Flores, Colegiales, Coghlan y Bajo Núñez.
Las murgas seguirán presentándose durante todos los fines de semana de febrero. Los sábados están cortadas calles de distintos barrios de 18 a 3 de la madrugada; mientras que los domingos, de 18 a 1. En tanto, el lunes y martes de carnaval (7 y 8 de marzo), de 18 a 1.
Fuente: LA Razón