La campaña electoral dejó casi vacía la Cámara de Diputados, donde planean una sesión para el 12 de agosto y otra para el 2 de septiembre.
Axel Kicillof ya acercó un adelantó al Congreso con algunas particularidades. No prevé pagar vencimientos con el Banco Central o con el Anses y colocar deuda con acreedores privados y organismos internacionales. Es el discurso del Gobernador en sus actos de campaña.
Los dos edificios de Diputados reabrieron hoy tras una semana de receso pero no llegaron a registrarse ni siquiera 10 legisladores en sus despachos. Nada cambiará hasta las primarias.
Los jefes de bloque planean una sesión para el 12 de agosto, tres días después de las primarias, para tratar dictámenes pendientes.
El más esperado es el que regula un debate presidencial para las elecciones generales, que debería sancionar el Senado para que se aplique por primera vez antes de octubre. Es la idea del FpV, interesado en bloquear el debate convocado por TN.
El 2 de septiembre sería el turno de otros dictámenes pendientes y la espera, ya con un panorama electoral más claro, de una agenda futura sobre el presupuesto.
lapoliticaonline.com