Prestadores del servicio de diálisis en territorio bonaerense alertaron que, por una deuda millonaria del Gobierno de Scioli, podrían interrumpirse los tratamientos de diálisis que se realizan un total de 3.700 pacientes en la Provincia al tiempo que reclamaron un incremento en las tarifas de las prestaciones.
Los prestadores -de 105 centros nucleados en la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD)- reclamaron al Ministerio de Salud bonaerenseque conduce Alejandro Collia el pago de tratamientos cuya deuda «se remonta a diciembre de 2014» por un monto de 17 millones de pesos.
A su vez, demandaron el pago de otros 75 millones del Programa «Incluir Salud» (ex Profe) que depende del Ministerio de Salud nacional.
Así lo afirmó el titular de la ARD, Alfredo Casaliba, e informó que estas deudas, sumadas a «una falta de actualización en los valores de los módulos», «ponen en peligro la continuidad de los tratamientos de más de 3.700 pacientes» cuya gran mayoría son bonaerenses.
Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/peligran-tratamientos-de-dialisis-en-la-provincia-68448.html