Verónica Medina tenía 21 años. Y sufrió una agonía de seis días. Había sido rociada con alcohol. Es el cuarto caso en 9 días.Verónica Viviana Medina, de 21 años, murió ayer a la mañana tras seis días de agonía por la gravedad de las lesiones sufridas cuando su novio, que fue detenido, la prendió fuego en medio de una violenta discusión.
El viernes de la semana anterior, la mujer había sido rociada con alcohol y prendida fuego en su vivienda de Wilde por su pareja, 32 años, quien ahora fue acusado de homicidio. Verónica falleció en una clínica del partido de Tres de Febrero, a la que había sido derivada por su obra social debido a la gravedad de las lesiones sufridas el viernes por la noche.
Además de Verónica, en los últimos nueve días, dos mujeres murieron y una tercera resultó gravemente herida al ser quemadas en medio de peleas con sus parejas.
El 24 de enero, Ivana Correa debió ser hospitalizada, primero, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, y luego llevada en helicóptero al Instituto del Quemado, donde murió el sábado último. Había sido atacada por su concubino en la localidad de Monte Grande.
El 29, una mujer paraguaya de 32 años murió al ser rociada con alcohol y prendida fuego en Parque Patricios, también por su pareja.
Y el miércoles a la noche, una chica de 21 años sufrió importantes heridas en un hecho similar en Rafael Castillo.
Detuvieron a su novio, de 22 años. Vanesa Barrera, sufrió quemaduras en entre el 17 y 20 por ciento de su cuerpo tras haber sido rociada con alcohol y luego prendida fuego mientras peleaba con su novio en su casa de esa localidad. Los médicos informaron que está lúcida, internada en el Hospital Paroissien de La Matanza.
Fuente: La Razón