«Hay expectativas sin muchos fundamentos en el caso López»

El ex ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, León Arslanian, opinó hoy que se generaron «expectativas sin mucho fundamento» en el caso López tras la aparición de un hombre que asegura que los restos del testigo del caso Etchelotaz están enterrados en Berazategui.

«Nunca se han generado públicamente expectativas extraordinarias hasta tanto no se conocieran resultados», dijo el ex funcionario, y sostuvo que «sorprende ahora que haya un tratamiento inverso del tema».

Arslanian, ministro de Seguridad y Justicia bonaerense entre 2003 y el 2007, durante la gestión del ex gobernador Felipe Solá, señaló que no entiende «la espectacularidad que se le ha dado a esta noticia».

Recordó que «alrededor de la causa López ha habido un trabajo extraordinariamente completo y de purgación de pistas todo el tiempo», y expresó que «ojalá haya un resultado favorable» a partir de la denuncia conocida el martes, pero alertó que «se han generado expectativas sin mucho fundamento».

En una entrevista a radio Cooperativa, el ex ministro destacó que «Argentina, en materia de delitos contra las personas o en homicidios, tiene un índice de 5,2 homicidios por cada 100 mil habitantes», por lo tanto se ubica «en una posición de privilegio en América latina».

«Somos el país que menos delitos tiene o el segundo» añadió, y remarcó que, «sin embargo, la percepción es todo lo contrario» por «el modo en que estigmatizan los medios de comunicación y cómo le dan centralidad al tema de la inseguridad».

Fuente: Diario Hoy