Un hombre que cumplía con sus funciones entregando bebidas en Altos de San Lorenzo fue atacado por dos delincuentes, que le sacaron la recaudación y escaparon
Dos delincuentes cometieron ayer a la mañana un violento asalto contra un repartidor, a quien despojaron de la recaudación y golpearon en la cabeza antes de darse a la fuga, en Altos de San Lorenzo.
Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar en las primeras horas de la mañana, cuando la víctima llegó en su camión hacia la zona de 25 y 89, cercano a una villa miseria.
Antes de que pudiera dedicarse a lo suyo salieron del barrio de emergencia dos ladrones, con armas de fuego. Sorprendieron al trabajador, lo apuntaron y le pidieron las pertenencias. La primera reacción de la víctima fue resistirse y, por eso, fue brutalmente golpeado en la cabeza, aunque se desconoce si le pegaron con el revólver o con otro objeto contundente. Lo cierto es que, tras la agresión, los cacos se apoderaron de la billetera del damnificado, en cuyo interior estaba la recaudación de la jornada y el cambio.
Con eso en su poder decidieron darse a la fuga, ingresando nuevamente a la villa. “Tenemos algunas pistas para dar con ellos”, aseguró un jefe policial, pero hasta el cierre de esta edición los responsables del violento ilícito continuaban prófugos. Tomó intervención la comisaría Octava, comandados por Carlos Prieto, y la UFI 9 de Autores Ignorados.
Jóvenes ladrones en San Carlos
Por su parte, otro robo perpetrado también ayer y contra un repartidor tuvo otro final en el barrio de San Carlos, ya que cuatro individuos fueron aprehendidos, tres de ellos menores de edad.
Lautaro José Palletta, el repartidor víctima de 25 años, fue atacado por los maleantes en 527 entre 133 y 134. Lo amenazaron con dos cuchillos y una cuchilla de 15 centímetros y lo despojaron de la recaudación y dinero personal (mil pesos en total), además de las zapatillas que llevaba puestas. Agentes del CPC y de la subcomisaría La Unión, bajo las órdenes de la Jefatura Distrital Oeste comandada por Ignacio Rosales, fueron en búsqueda de los asaltantes y los vieron, huyendo a la carrera, cruzando un puente en 133 y 525. Tras una breve persecución lograron capturarlos, tratándose de tres menores (dos de 14 y uno de 17, todos vecinos del lugar) y un albañil de 19, quienes deberán comparecer hoy ante la UFI 5 y la UFI de Responsabilidad Juvenil, por el delito de “robo calificado, en poblado y en banda”.
diariohoy.net