Ocurrió en Brandsen. El nene, de 11 meses, se encuentra en estado crítico en el hospital de Niños. Su padrastro le pegó sin parar porque lloraba. Está preso
No hay hecho más aberrante que golpear a un bebé; no hay hecho más aberrante que golpearlo sin límites, hasta dejarlo al borde de la muerte. No hay razones ni explicaciones. Pero sucede. Y sucedió una vez más, a escasos kilómetros de nuestra ciudad. Un nene de 11 meses lucha por su vida, aunque está al borde de la muerte en el hospital de Niños, hasta donde llegó el pasado domingo desde Brandsen, con serias lesiones provocadas por su padrastro porque no podía hacerlo dejar de llorar.
Fuentes policiales informaron ayer que la madre de la criatura llegó la noche del domingo junto a su pareja (padrastro del nene) al nosocomio local, manifestando que su hijo se había caído de la cama. Los facultativos descubrieron una fractura de cráneo, por lo que pidieron que fuera trasladado de urgencia al hospital Sor María Ludovica, de nuestra ciudad, debido a las gravísimas lesiones. Allí los profesionales “hicieron varios estudios y notaron que las heridas no tenían relación con un accidente doméstico, por lo que se le dio intervención a la Policía de La Plata”, manifestó el comisario Ariel Álvarez ante Infobrandsen.
Por orden del fiscal Mariano Sibuet se llevó a cabo una serie de medidas, como tomarles declaración testimonial a los allegados de la familia involucrada y a los médicos que atendieron al damnificado, tanto en Brandsen como en La Plata. Con la información recolectada, solicitó la detención de los padres del menor, acción cumplimentada en el hospital de Niños, aunque luego fueron trasladados a su ciudad.
Comisario horrorizado
Sin embargo, el lunes la mujer quedó en libertad y sólo se imputó a su pareja, de 21 años, por el delito de “homicidio calificado en grado de tentativa”, siendo trasladado a una unidad carcelaria. Se lo acusa de haber golpeado salvajemente a su hijastro con el fin de hacerlo callar, porque lloraba.
En cuanto al bebé, Álvarez relató que “se encuentra asistido por un respirador y tiene lesiones en su cráneo de muy importante consideración, como un derrame cerebral. Su estado es crítico”. Además, añadió que “llevo muchos años trabajando en esta profesión y vi muchas cosas graves; no deja de asombrarme nada, pero esto sí lo hizo por la gravedad de las lesiones”.
En tanto, el cuerpo médico abocado a la salud de la criatura determinó que también tiene una fractura en la tibia del pie izquierdo, lesión que data desde hace al menos dos semanas.