El escruche tuvo lugar en una Primaria de Berisso. Sospechan de alumnos de la institución. Escaparon con dinero y computadoras
Aprovechando las vacaciones invernales y el poco movimiento del fin de semana, un número todavía no establecido de delincuentes ingresó a una escuela de Berisso en horas de la madrugada y terminó huyendo poco después con dinero en efectivo y otros elementos de valor, además de causar algunos destrozos, reseñaron ayer fuentes policiales.
Los investigadores calculan que el hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado, cuando algunos vecinos de la Escuela Primaria número 3, de 16 y 165, notaron extraños ruidos en su interior. Alertados, llamaron al 911 y efectivos del CPC del Berisso y de la comisaría Primera de aquella localidad se hicieron presentes.
“Creemos que los delincuentes podrían ser alumnos de la institución y, por ende, menores de edad”, confió un pesquisa abocado a la investigación.
Las primeras precisiones que obtuvieron fue que los maleantes lograron entrar tras forzar una reja lateral. Una vez adentro, y con todo el tiempo a su favor, recorrieron las instalaciones y se metieron en la dirección. De allí, aparentemente, habrían robado el dinero que se llevaron, aunque no se conformaron con eso y también se apoderaron de netbooks, entre otros elementos. Antes de retirarse del lugar, causaron algunos destrozos, en un claro acto vandálico.
Escruche en casa de 12 y 69
Otro escruche tuvo lugar también en las últimas horas, aunque en una casa de nuestra ciudad. Ayer, a las 16.30, la dueña de una vivienda de 12 y 69 notó que sujetos desconocidos habían ingresado en su ausencia, al notar aberturas forzadas. Minutos después llegaron al lugar agentes d ela comisaría Quinta, quienes corroboraron el hecho. “Todavía no se constató el robo de plata en efectivo, pero sí de un televisor, computadoras y otras pertenencias, además de artículos que se encontraban en el cuarto de baño”, enumeró un investigador.
La UFI 9 de Autores Ignorados analiza ambos hechos.
diariohoy.net