No hay que ser un super analista para darse cuenta que el FPV, bastante ideológico , en su forma de actuar y verticalista, votó por Lousteau, para complicarle las elecciones a Mauricio Macri.
En este contexto desde Sanz a Carrió, pasando por los K y Sergio Massa, conspiraron contra Macri y Larrreta , votando en forma estratégica en vista a las elecciones presidenciales.
El análisis matemático es real:
El 5 de Julio las lecciones, si vemos los resultados de las comunas donde ganó Lousteau. Más las de Recalde, y se suman casi aritméticamente, obviamente dará como resultado que las mayorías de las comunas son para Lousteau.
EL 5 DE JULIO PASABA ESTO:
La comuna en la que sacó la mayor cantidad de votos el oficialismo de la Ciudad fue en la 2 (Recoleta), donde obtuvo un 59,24 para jefe de Gobierno, 57,5 para legisladores y 58,42 para los miembros de las juntas.
En cambio, donde cosechó menos sufragios fue en la 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), con 39,24 para la principal categoría, 37,52 en la segunda y 37,70 para la tercera.
El macrismo ganó desde la comuna 1 hasta la 15, tanto para jefe de Gobierno porteño como para legisladores y comuneros.
Energía Ciudadana Organizada (ECO) fue segundo en 11 comunas en la categoría jefe de Gobierno, mientras que en 10 fue escolta del oficialismo de la Ciudad tanto en legisladores como en comuneros.
Por su parte, el Frente para la Victoria (FpV) pudo terminar arriba de ECO en cuatro comunas en la elección de jefe del Ejecutivo porteño y ellas fueron la 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), la 3 (Balvanera y San Cristóbal), la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) y la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano).
En tanto, para legisladores y comuneros el partido que llevaba como principal candidato a Mariano Recalde quedó escolta del PRO en cinco de esos distritos 1, 3, 4, 8 y sumó también la 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).
Este 19 de Julio es resultado es Obvio:
Así que en este contexto, el resultado es interesante pues el PRO le ganó a todos los partidos, la clave es simple 5 por ciento de votos en blanco, que posiblemente sea de la izquierda dura e ideológica.
Así que Lousteau , solo tiene los votos prestados en una cuestión estratégica .
Por H.A.
Con información de La Nación Infobae, Clarín y Diario Z