Rodolfo Arruabarrena, el DT de Boca, analizó la actuación del «Apache» en el triunfo 2-1 sobre Quilmes, que sirvió para volver a lo más alto de la tabla de posiciones. «Me voy satisfecho, pero con el correr del tiempo va a jugar mejor todavía», opinó. Además, indicó que «el resultado no refleja lo que fue el partido» y resaltó que «estamos punteros, pero todavía falta un montón».
Para Boca, la presentación ante Quilmes fue un día muy especial por el retorno esperado Carlos Tevez, después de una década al más alto nivel en el fútbol del exterior. Rodolfo Arruabarrena lo recibió con los brazos abiertos, lo incluyó como titular en el frente ofensivo de su equipo y posteriormente en la conferencia de prensa elogió sus condiciones. «Estoy muy satisfecho con lo que hizo, demostró su jerarquía y cuando conozca más a sus compañeros, vamos a sacar mayor ventaja», puntualizó.
Al respecto, el «Vasco» también explicó que «nosotros tenemos que ir conociéndolo, él a sus compañeros, y así aprovechar mejor su jerarquía. Eso será con tiempo y trabajo, lleva una semana con nosotros. Sólo lo conoce Fernando (Gago) de la Selección. Acá tenemos a él y otros 4 ó 5 líderes a quienes los chicos escuchan y tenemos todos un objetivo común». Si bien se le negó el gol, el ex Juventus cumplió un rendimiento aceptable y se adueñó de una ovación para el recuerdo.
Consultado por el desarrollo general del juego, el entrenador del «Xeneize» valoró la producción colectiva y destacó que «no resultado no refleja el trámite, pudimos ampliar, pero no lo pudimos lograr. Debemos sacar más provecho de las situaciones, aunque estaría preocupado si no las generáramos». Inmediatamente opinó que «estuvimos mejor en el segundo tiempo» y reconoció que «uno se pone un poco nervioso porque la diferencia es mínima y con cualquier virtud rival o error propio podés perder dos puntos importantes».
Unos minutos más tarde, Arruabarrena escuchó las preguntas sobre la anotación fuera de serie de Jonathan Calleri y respondió entre risas que «cuando lo vi tirar la rabona ya la estaba puteando, pero él tiene esa faceta lujosa. Tal vez erra los más fáciles y hace los más difíciles. Tiene que sacar más provecho de las situaciones, estar más tranquilo. Pero me pone contento, porque necesita los goles y alimentan su confianza». Y agregó que «estamos en un mercado vendedor, pero fui claro y tiene que seguir progresando. Un gol así no lo tiene que volver loco, tiene gente al lado para aprender y el club conoce mi opinión. Boca no está apurado por vender a un jugador que tiene mucho más para dar».
Al cierre de la rueda de prensa lo interrogaron sobre los motivos que presenta su equipo para ganar el título a finales de noviembre y se puso a los fanáticos en el bolsillo afirmando que «tenemos gente, hinchada, club y la necesidad de salir campeón. Si le preguntás a los demás, te dicen lo mismo. Cada uno lo demuestra a su manera y nosotros tenemos que hacerlo jugando, no hablando. Estamos punteros, pero todavía falta mucho».
Fuente: Infobae