«Mansión verde»: fue imputado el médico que asistió en el parto

El obstetra fue excarcelado después de declarar ante el fiscal de la causa.
El médico obstetra, que intervino en el nacimiento de un bebe que iba a ser entregado a un matrimonio detenido debido a esa causa y porque en su domicilio se encontró una plantación de marihuana, fue arrestado ayer en su consultorio de la clínica San Isidro. Tras declarar durante tres horas y negar estar al tanto de alguna maniobra ilegal, fue excarcelado mientras se define su situación procesal.

Los investigadores sospechaban que el profesional, identificado como Luis Eduardo Perichón, de 58 años, según informó Télam, estaba al tanto de las intenciones de Jorge Gayoso y Vanesa Prata, la pareja detenida. Además se conoció ayer que la chica formoseña de 17 años que dio a luz a un bebe destinado a ser entregado al matrimonio vivió los dos meses previos al parto encerrada en un departamento del barrio porteño de Flores.

Durante el procedimiento en la clínica de San Isidro, se secuestró la historia clínica de la madre del bebe. En la documentación estaba asentado que Perichón realizó, en los últimos dos meses, tres controles prenatales del bebe y que la madre concurría a las consultas acompañada por Gayoso y Prata.

La madre de la adolescente fue indagada y le contó al fiscal general adjunto de San Isidro que interviene en la causa, Marcelo Vaiani, cómo conocieron a la pareja que se quedaría con su nieto.

Según su declaración, ella y su hija embarazada viajaron a Buenos Aires, se alojaron en un hotel y allí conocieron a la pareja que manifestó la intención de adoptar el bebe, un varón que nació el martes pasado. Gayoso y su mujer dijeron que se harían cargo de todos los gastos y cuidados médicos necesarios.

Según la abuela del bebe, a ella le pagaron el micro de vuelta a Formosa y el matrimonio quedó al cuidado de su hija, a quien desde mayo alojaron en un departamento de Flores al cuidado de una empleada doméstica. De ese lugar sólo salía cuando debía realizar los controles previos al parto.

La pareja, al igual que la abuela del bebe, quedó imputada por supresión de identidad, un delito que se castiga con prisión de dos a seis años. Ayer la mujer y el hombre se negaron a declarar. Tampoco lo hicieron ante el fiscal de Delitos Complejos, Claudio Scapolán, en otra causa iniciada por infracción a la ley de drogas. En el procedimiento para obtener información sobre el menor y su madre se halló un invernadero oculto con 50 kilos de marihuana lista para su venta y distribución, y una plantación del mismo estupefaciente.

La causa se inició por las sospechas que despertaron algunas circunstancias que rodearon el parto de un bebe en la clínica Trinidad de San Isidro. Gayoso había pagado $ 60.000 por adelantado para abonar los costos de un parto y reservar en la clínica dos habitaciones.

La joven y los médicos se sorprendieron cuando quisieron llevarle el bebe a su madre que se negó y les indicó que debían entregárselo al padre biológico que estaba en la habitación contigua. Así se originaron la denuncia, los allanamientos y las detenciones.

HALLAN COCAÍNA EN UN ÓMNIBUS

Gendarmería Nacional incautó ayer en la ruta 34, a la altura de la ciudad de Rafaela, 23,7 kilogramos de cocaína ocultos en un ómnibus que provenía de La Quiaca y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. Por el hecho fueron detenidos dos hombres. La droga fue hallada en un control de rutina..

Fuente: La Nacion