Las principales bolsas europeas operan con magros al alza este viernes, día en el que estarán muy pendientes del voto en el Parlamento alemán sobre el nuevo plan europeo de ayuda a Grecia.
«No hay ninguna duda de que el resultado del lunes por la mañana es duro para la gente en Grecia, pero también para los demás», dijo la canciller alemana Angela Merkel, que trata de convencer a los diputados alemanes de que le concedan el mandato para negociar un tercer plan de ayuda al país heleno.
Para la canciller, este acuerdo, al que definió como el «último intento» de negociar, exige una «solidaridad sin precedentes» para unos y «exigencias sin precedentes» para los griegos.
Los esfuerzos de ayer en Europa para reabrir la financiación de Grecia ayudan a mejorar las expectativas. Atenas recibirá créditos puente, lo que le permitirá realizar un pago de bonos al Banco Central Europeo el lunes y liquidar sus atrasos con el Fondo Monetario Internacional.
Tokio
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una suba de 50,80 puntos, un 0,24%, y se situó en las 20.650,92 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 2,11 puntos, un 0,12%, hasta las 1.662,94 unidades.
ambito.com