Quilmes: un ex militar mató a un ladrón en un asalto

Un militar retirado mató de un balazo a uno de los tres delincuentes que entraron a robar a su casa del barrio Parque Calchaquí, del partido de Quilmes.

El episodio sucedió cerca de las 22 de anoche en una vivienda situada en el cruce de las calles 383 y 345, a la que entraron a robar tres ladrones armados, que redujeron al dueño de casa, a su esposa y al hijo de ambos. Los ladrones, dos de los cuales estaban armados, amenazaron a la familia y la encerraron en una habitación, tras lo cual comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero y objetos de valor.
A medida de que se apoderaban de elementos para robar, los delincuentes los cargaban en una camioneta Chevrolet Blazer que el dueño de casa, que es militar retirado, tenía estacionada en el parque de la vivienda.
Cuando los delincuentes se disponían a huir, el dueño de casa salió armado al parque y efectuó varios disparos. Entonces, los ladrones desistieron del robo y escaparon de la casa corriendo, aunque uno de ellos cayó muerto a 200 metros a raíz de un balazo que el militar retirado había llegado a dispararle instantes antes.
En tanto, otros de los ladrones fueron detenido en las inmediaciones por una patrulla de la comisaría novena de Quilmes que llegó al lugar alertada por un llamado al 911. El tercer integrante de la banda de ladrones logró escapar y por el momento no fue detenido.
Las fuentes policiales informaron que por orden judicial se secuestró el arma empleada por el militar retirado y un revólver calibre 32 hallado en la camioneta Blazer, junto a una picana eléctrica, que la Policía presume que portaban los asaltantes.
Sobre el detenido, los voceros dijeron que tiene 19 años. El que murió tenía entre 30 y 35. La Justicia de Quilmes ordenó chequear los antecedentes de ambos. Indagarán, además, al militar retirado.

Fuente: TN