Comienzan las excavaciones luego del rastrillaje realizado ayer en el Parque Pereyra Iraola, en La Plata, en busca de los restos de Julio López. Rubén, el hijo de la víctima, aseguró que hoy removerían la tierra de ocho puntos que ayer fueron señalados por el georadar.
De todas formas, el hijo bajó la expectativa sobre el caso y pidió serenidad. «Lo que está marcando el georadar no necesariamente es algo importante, lo que está marcando es simplemente que se removió tierra en el lugar», explicó.
Ayer, durante todo el día se realizaron rastrillajes en las cercanías a la estación Pereyra del ferrocarril Roca, a unos 1200 metros de la Escuela de Policía Juan Vucetich. El martes, un testigo de identidad reservada aseguró conocer el paradero de los restos del albañil y brindó una serie de declaraciones. A partir de esto, se ordenaron estos operativos.
López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
Fuente: TN