Es el hijo de la cineasta Albertina Carri, Marta Dillon y el diseñador Alejandro Ros. Es el segundo caso en el país.
La escritora y periodista Marta Dillon, la cineasta Albertina Carri y el diseñador Alejandro Ros retiraron ayer del registro civil porteño la rectificación de la partida de nacimiento de Furio, su hijo de seis años, en la que se reconoce la triple relación filial, el segundo caso del país y de América Latina.
“La primera partida de nacimiento llevaba sólo mi apellido, Carri. Cuando nos casamos con Marta pedimos una rectificación y logramos que fuera Carri-Dillon, hoy es la culminación de un camino”, señaló la cineasta Albertina Carri, realizadora del film “Los Rubios”.
Furio Carri Dillon Ros es el hijo de la pareja de Albertina y Marta y del diseñador gráfico Alejandro Ros, autor del arte de tapa de más de un disco de reconocidos artistas y bandas de rock como Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Vicentico, e íntimo amigo de Marta. Dillon se desempeña como editora de los suplementos “Las 12” y “Soy” del diario Pagina 12.
“Cuando comenzamos a soñar con tener un hijo, no queríamos recurrir a un banco de donación. Siempre lo soñamos con un padre”, recordó Carri. Así le plantearon su deseo a Alejandro, quien les preguntó: “¿Ese hijo sería conmigo?”. Ros dio el sí y allí comenzaron el camino de la inseminación de Albertina.
Tras conocer el caso de la pareja de mujeres marplatenses que en abril pasado pudieron inscribir a su hijo junto a su padre, amigo de ellas, Marta, Albertina y Alejandro comenzaron a pensar cómo formalizar ellos también la relación filial. La rectificación de la partida de nacimiento de Furio con sus tres apellidos llega a poco de cumplirse los cinco años de la sanción de la ley 26.618, conocida como de Matrimonio Igualitario.
Fuente: La Razón