Sacapresos en Hurlingham: una policía denunció que liberaron a tres ladrones a cambio de $600 mil

Investigación y escándalo en Hurlingham, luego de que una policía denunciara que tres detenidos fueron liberados por efectivos policiales a cambio de un abultado monto de dinero.

La mujer, que declaró como testigo de identidad reservada en la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Morón, detalló maniobras de este episodio que habría sido protagonizado por jefes de la comisaría segunda de Hurlingham y de la jefatura distrital. Según señaló, la obligaron a borrar los nombres de acusados de piratas del asfalto de las actas de procedimiento.

Aunque no se revelaron las identidades, sí trascendió que los acusados de recibir 600 mil pesos serán citados a declarar por el departamento de Asuntos Internos. La denunciante y su familia además son custodiadas por la Gendarmería Nacional.

EL CASO

En abril al menos 12 personas fueron acusadas de asaltar un camión, según publicó el portal Online-911. Luego la UFI Nº 9 de Morón recibió el reporte que informaba sobre 9 detenidos. La misma denunciante reconoció que ella anotó los nombres de 12 sospechosos, pero que asimismo, con corrector líquido, borró tres identidades porque su jefe la había obligado.

Fuente: TN